Las Habilidades Sociales son aquellas conductas que nos permiten conseguir nuestros objetivos, siempre en base a una buena autoestima, teniendo una buena habilidad de comunicación y gracias a un gran autocontrol emocional.

Las Habilidades Sociales, son una caja de herramientas con las que podremos decidir el tipo de importancia, afectación o emocionalidad que nos producen todas nuestras relaciones interpersonales.

Persuadir, seducir, y decidir qué tipo de emoción elegimos, frente a cualquier situación, es algo que no está a la alcance de cualquiera, sólo de unos pocos ..

¿Es posible rebatirle una opinión a alguien sin perder el control, defender una posición ideológica, empresarial, política o deportiva manteniendo una posición equilibrada ,,, o convencer a alguien de cualquier cosa, cuando muestra una contraposición total? ….. La respuesta es fácil: Si tú quieres, sólo depende de ti …

Con una buena dosis de Habilidades Sociales, tendrás todas las herramientas necesarias para conseguir cerrar un acuerdo comercial, convencer a alguien de tus aptitudes o cualidades personales o profesionales, debatir asertivamente un tema de conversación cualquiera, convencer a cualquiera, de que tu propuesta es la más interesante, y todo ello, siempre desde una posición emocional estable y controlada.

En este mundo, la habilidad Social brilla por su ausencia.

Es muy difícil conseguir llevar al punto de autocontrol cualquier desavenencia entre personas,,, Vivimos en un mundo donde la principal crisis es la del estado de ánimo y autoestima, y cada vez más, vemos lo mucho que le cuesta a la gente saber comunicarse eficaz y eficientemente, ya sea por las prisas, por la falta de habilidad comunicativa o por otras razones que inicialmente, desconocemos.

En esta sección, expondremos que formas existen para conseguir vuestra propia caja de herramientas, y de esta forma, exponer cuáles son las habilidades que necesitamos para según el momento, la persona u objetivo que nos aborda. Comienza el juego ,,, ¿Jugamos?

 

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, Persuasión! desde el auto control. Sobretodo con auto confianza que nos alimenta el autoestima, saber esperar, saber establecer y gestionar los tempos con el / los interlocutores.
    Desde el respeto y la paciencia, se puede lograr que se nos escuche, se nos tenga en consideración y por tanto tendremos la opción a que lleguen a compartir nuestras reflexiones/ideas….
    Tu propuesta es interesante como necesaria en nuestro dia a dia para saber hacia donde vamos.
    Un saludo

    1. Muchas Gracias!
      Importante trabajar en ello, en todos los ámbitos posibles. No sólo profesional, si no también personal, social, familiar.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.