Bienvenidos al Zapatillón de HOKA, el cuál te hará volar en terrenos técnicos y mojados, pero también en pruebas rápidas, secas o de amplia zancada.

 

 

La media suela EVA que se presenta con la tecnología MetaRocker, acompaña muy bien el «taloneo» hacia los metatarsos, perdiendo no obstante algo de torsión y flexibilidad en la parte superior, cuando te enfrentas a fuertes inclinaciones positivas.

Esta zapatilla, concebida para terrenos voladores y/o de ultra distancia, se adapta muy muy bien a otro tipo de superfícies, especialmente y con mucha dedicación, a los terrenos mojados o embarrados, por su suela MegaGrip de VIBRAM, con una suela de potente taqueado, que te permite obtener una gran seguridad en múltiples superficies.

Pese a no estar concebida para terrenos técnicos, creo que es una zapatilla con una excelente adaptación a superfícies irregulares, pese a no ser tan «blandita» en su zapatilleo como su hermana la Hoka SpeedGoat (con esa espuma EVA tan suave y agradable en descensos complicados).

 

 

Con un peso de 290 gramos, se equipara a la SpeedGoat, perdiendo eso sí «amplitud» en su horma, la cuál no obstante si tienes un pie estrecho (como yo), puede agradecerse por el hecho mejorar esa sensación de «arropado del pie», principalmente en zonas de paso empedrado o embarrado, donde ‘nuestra pezuña’ tienda a bailar demasiado dentro de la zapatilla.

El Upper con tecnología Matryx y su malla central, es una mejoría respecto a su modelo anterior, al menos ofreciendo una mayor durabilidad, evitando romperse por zonas altas e impidiendo alargar una vida útil muy trabajada.

 

 

Su Suela:
MegaGrip, con un Dropp de 5mm, que hacen de esta zapatilla un modelo rápido y confortable para la distancias medio/largas, y para corredores ciertamente livianos (como por ejemplo yo, 66kg), ya que para otro tipo de «runners» se aconsejaría por ejemplo la SpeedGoat, por esa suave amortiguación, que ayuda a articulaciones y a no cargar excesivamente piernas o lumbares.

 

En definitiva, puedo decir que es una zapatilla para correr rápido y que si vienes de algo Salomon o Nike, puede gustarte y mucho!. No obstante, date unos días, ya que da la sensación de mayor rigidez, hasta que consigues entender el sentido de su media suela y de la protección lateral de esta zapatilla, que recomiendo única y exclusivamente para la competición, y no deformarla en entrenos diarios.

 

 

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.