TransGrancanaria 2018.

TransGrancanaria,,, tiene mar, tiene montañas …

Una nueva edición de la esperada y fantástica TransGrancanaria, y este año además con una nueva modalidad …

La Advanced, con unos 64km y 3.200 metros de desnivel positivo, aunaba en la isla a los mejores corredores TrailRun, ya que era la prueba del campeonato de España, encuadrada en el circuito Waa Spain Ultra Cup «M», que otorgaba billete directo a los 3 primeros clasificados, para el mundial de Mayo en Penyagolosa, Castellón.

De esta forma, y con una climatología más que incierta durante todo el fin de semana, el sábado a las 9 de la mañana, arrancaba la prueba desde el pueblo de Artenara, afrontando ya una primera ascensión hacia Tejeda de más de 800 m.+

La carrera, salía rápida, frenética, a ritmos de completar la distancia en poco más de 5 horas (una locura).
Al margen de los extraterrestres, los mortales avanzábamos por el noreste de la isla disfrutando entre nubes altas y claros, que mostraban la majestuosidad del corazón y vegetación que ofrece esta fantástica isla.

Llegábamos a Roque Nublo, con una ligera niebla, y dispuestos a emprender la bajada hacia Garañón con garantías de «salvar» las piernas que pudiésemos, y disfrutar de «la bajada de la plata», hasta llegar a Tunte, dónde afrontaríamos los últimos 4 km de ascensión y 500+ para de esta forma, bajar como un tiro a Ayagaures. Obviamente, si veíamos a algún amigo, no podía faltar la Sonrisa 😉

La bajada desde hierbahuerto, es zigzagueante y entretenida, si estás dispuesto a soltar las piernas y a dejarte llevar por la ilusión de oler la meta en Maspalomas.

No obstante, aún aguardan un par de sorpresas más. La subida del mismo Ayagaures, pistea durante 500 metros más, por si no tenías suficiente, y de la misma, la pista, te devuelve al infierno en el último «cañón» empedrado, el cuál acaba de «limar» la planta de tus pies como si fueran piedras pómez.

Son 7 km los que faltan desde el penútimo avituallamiento hasta la meta, y juraría no son eternos,,, son «PA SIEMPRE», ya que el canal unido por puentes, es interminable.

Finalmente, sales al despoblado de Maspalomas, para enfrentar la última recta directo a meta y completar los 64 kilómetros de esta fantástica prueba de TrailRun.

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.