En esta ocasión, pudimos poner a prueba las suelas “fasttrail” de www.climberup.com.

En las ya más que testadas Hoka SpeedGoat2, resolamos unas suelas azules fasttrail con suela megaGrip de Vibram, y pusimos a prueba el agarre y ligereza de este fantástico material … El Lugar escogido, una nevada “Magic Mountain” Montserrat, en este mes de Febrero tan gélido.

Durante unas largas 3 horas, y durante 20 km de subir y bajar, por nuestro “patio de casa favorito”, dimos rienda suelta a las resoladas zapatillas, en las que con la teconología Vibram de ClimberUp, estábamos mas que asegurados a un suelo nevado y helado, entre senderos y canales montserratinas.

La marca italiana, proporciona una gran adherencia, un bajo desgaste de sus tacos, y una ligereza que en muchos casos incluso, reduce el peso final de la zapatilla.

Vitale Bramani era un guía italiano que trabajaba en Dolomitas. En septiembre de 1935 se encontraba en la arista de la Punta Rasica -Val Bregaglia, Suiza- junto a 19 alpinistas más, cuando llegó la tormenta. Por aquel entonces los escaladores empleaban dos tipos de calzado: el de bota de clavos, para cuando había hielo, y el de suela de cañamo, para la roca. El cañamo se inutilizaba con el agua, así que, cuando llegaban estas condiciones, los escaladores se quedaban bloqueados, sin poder subir ni bajar.

Esto provocó la muerte de 6 alpinistas por hipotermia ese día. Y dio mucho que pensar a Vitale Bramani, superviviente, que consideró que esas muertes tenían que poder evitarse. Se fijó en la suela de los neumáticos, y tuvo la brillante idea de emplear una suela de goma en las botas de montaña: así nació la suela Vibram que revolucionó el mundo.

A partir de ahí, la tecnología de Vibram ha ido evolucionando, hasta ofrecernos a día de hoy, esta fantástica suela, la cuál te permite descender tranquilo y veloz, los caminos más técnicos, mojados o complicados que se pudieran imaginar.

Próxima parada. TransGrancanaria, donde podremos comprobar que el trabajo de Pep Playan ha sido todo un éxito, dándonos la tranquilidad zancada a zancada hasta entrar en meta, como un niño “con zapatos nuevos”…

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.