PenyagolosaTrails … WorldChampion Chips ,,, y las ya clásicas Mim y CSP.

Fin de semana en la província de Castellón, nunca antes habíamos corrido aquí, y siendo invitados por el sponsor principal del evento, la marca SportHG, íbamos a realizar la clásica MiM (Marató i Mitja) en su 20ª edición.

 

Este año Penyagolosa, acogía el Campeonato del Mundo de Selecciones, con España defendiendo el título conseguido en Italia el verano pasado. Así pues, a la ya clásica MiM y la contundente CSP, se le sumaba un recorrido de 85 km y 5000+.

Vamos a la materia, y analizamos la MiM, que era la prueba que íbamos a descubrir y padecer:

60km y algo más de 3.000+ con alguna variación y novedad respecto ediciones anteriores, que endurecían si cabe algo más la prueba. Con salida en las pistas de atletismo de la Universidad de Castellón y llegada en Sant Joan de Penyagolosa, compartía inicio y final con la prueba mundialista, pero eso si, con 25 km menos y 2.000 metros sobrantes de ascensión.

Nada más salir, comenzaba el juego de pequeñas subidas y bajadas «toboganeras» que para los novatos como «una servidora» en esta prueba reina, podían pasarte factura si te «colabas» ,,, y por ahí irían los tiros horas después …

Como digo, durante los primeros km’s era importante saber contenerte, siendo conscientes de lo que venía al final (los últimos 1.000 positivos concentrados en los últimos km’s),, No obstante, por mucho querer guardar, salir fresco e ir a un ritmo cómodo al que estás acostumbrado, hace aún más difícil saber medir un ritmo adecuado. Así pues, nos presentábamos en el Km 25 con buen tiempo y buenas sensaciones, pero tal y como nos pasó en Menorca el año pasado, cuando corres durante tanto tiempo, has de comer y beber y comer y beber y comer y beber sin pausa, porque el Señor del MAZO puede aparecer en cualquier momento, y el momento estaba a punto de llegar.

Sumado a que el terreno no ayudaba nada a recuperar (socarral castellonense, sin pinares, ni sombras, ni senderos resguardados de Don Lorenzo …. con mucha piedra suelta y mucha pista amplia y profunda), llegamos al km 32 con una deshidratación y pájara curiosas …

Tal fue así, que desde ese km hasta el 40 caminamos para deambular por los montes de la Plana ,,, Tirando de palos y buscando una respiración que permitiera relajar el ritmo, se hizo eterna «la marcha» contínua durante esos 8 km’s.

Llegados al Claustro y punto de control de casi la distancia que hacía la maratón (42) , vi que el cuerpo ya había dado suficiente, y era ridículo continuar de esa manera.

Decisión: ABANDONAR, buscando la sensatez y anteponiendo la salud, al hecho de estar envuelto de un ambiente mundialista, ya que mis pulsaciones iban a ritmo de Noria, y yo iba caminando a ritmo de jubileta mañanero …

By Daniel Sanabria

Al final, sólo quedaba disfrutar viendo a los amig@s, que iban llegando a meta cumpliendo muchos de ellos sus expectativas. Pablo Villa entrando en el top10 y otorgando a la selección española la victoria por equipos, a Laia Cañas subcampeona del mundo individual, a Leire Martínez tercera en la CSP (que barbaridad de mujer), y a Manu Vilaseca finalizando la prueba mundialista muy contenta y satisfecha tras semanas de entrenamiento y preparación ….

Por la noche, sólo cabía recuperar, cenar bien, y disfrutar de la fiesta con la selección en el Hotel de Benicàsim, y rodeados de amigos, reirnos todos juntos, deseando vernos en la siguiente cita del calendario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.