BOOOOOM !! …

Podría ser la expresión mas usada, tras el anuncio de Nike al decir que lanzaban unas Pegasus Trail.

¡Ahora sí!,,, ahora por fin, la firma americana comienza a entender como poder ser «competidora» directa, con las grandes marcas que «trotan» por la montaña.
Esta zapatilla, tan esperada como «tapada», dado que nadie sabía cómo iba a ser el diseño (forma, colores), ha generado una expectación enorme entre el público que deseaba poder tener ante sí esta novedad trailera.
La presentación, la haríamos de la mano de NikeRunning y el TeamTrail WildTrailProject a finales de Mayo, en el «Parc de Collserola, Barcelona».

 

 

 

 

 

 

Nuestro test particular, sería en un terreno tan exigente como divertido. La Buff Epic Trail Mountain Festival.

Nota: Cabe decir, que por «tendencia» más que satisfactoria, desde hace algo más de 1 año, todas las zapatillas que me convencen y con las que a posteriori compito, «viajan al quirófano» de Abrera, para realizarles una «cirujía resolada» con el Dr. Pep, ya que su destreza con el bisturí y la cola, sumadas a la confianza que otorgan las suelas VIBRAM MegaGrip, hacen de ClimberUp Barcelona un seguro de agarre y pura vida … XD

Es por esto, que el análisis con la nueva suela de la Pegasus 36 Trail, se resume a 2 semanas de entreno en los que si bien es cierto, puedo decir que el cambio con las anteriores suelas de la família Trail (Terra kiger 4, y WildHorse) es sensiblemente superior, mejorando en agarre, en resistencia y en lógica para la diversidad de terrenos en la montaña.

De entrada, ya puedo confirmar que la comodidad que ofrece esta zapatilla es ESPECTACULAR.
Una zapatilla «asfaltera» llevada al mundo de la montaña. Una adaptación excelente, desde la pisada, hasta su propulsión en cada zancada, un upper ultra mejorado, una media suela excelente y un encordado que acomoda el pie a la perfección.

Esa media suela mejorada, construida con espuma Cushlon, tan propia de la marca americana, te ayuda a realizar una cómoda y suave pisada, todavía más reforzada con dos cámaras AirZoom: Una en el talón y otra bajo los metatarsos del pie.

La suela, como digo, es una suela resolada de Vibram megagrip Fasttrail en color negro, pero cabe decir que la suela que de orígen nos ofrece este zapatillón, es un taqueado doble (más reforzado y grande en la parte interior, donde se suele realizar el apoyo principal y propulsión) y más longitudinal en la parte exterior, para ayudarte a la adaptación en zonas de aristas o partes técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colores y «postureos» a parte, esa malla tan perforada, ayuda a ventilar más que suficientemente el pie, así como a evacuar agua en caso de lluvia, pese a no ser una zapatilla impermeable.
Los cordones, clásicos pero escondidos de forma interna (como es lógico en el medio en el que se van a ver exigidos), enganchados a esa media suela para conformar el agarre del que hablo.

Gusta mucho la parte trasera, reforzada en el talón y aquiles, para una seguridad extra hacia los ‘tobillos de canario’ como los que gasta una servidora.
Ese «pico» trasero y aerodinámico, tan característico de Pegasus, que tanto va a fascinar a los amantes de RRSS, los cuáles se autodenominan «instagramers y/o youtubers», no le he sabido ver la funcionalidad ,,, (cortará el viento?) …

Para los que más allá de la instantánea Top, con el enfoque cool, ante la puesta de sol amazing de nuestra favouritemountain, busquen referencias en carrera, ahí va el pequeño análisis en ruta, de las Nike Pegasus 36 Trail, en la pasada Buff Epic Trail 2019:

La salida, que da una vuelta al pueblo de Barruera, para comenzar a rodar durante 3 km’s en llano junto al río, hace feliz a este modelo de ‘naiky’, ya que su morfología sintética y de compuestos, emulan perfectamente a una zapatilla pistero-asfaltera, por lo que volar, te va a resultar casi irremediable.

Nada más llegar a Eril, comienza el baile subiendo los casi 2.000 metros de desnivel positivo que abarca la totalidad de la carrera.
Es aquí, donde se entremezcla terreno rocoso, con piedra suelta y mojada o en pico, todas ellas, entremezcladas con pastos blandos, senderos estrechos, barro y finalmente, una cresta de 3 km’s más que técnica para comprobar la versatilidad y flexión de la zapatilla.

La respuesta, se puede resumir con un contundente: OYE, FANTÁSTICO !! …

La zancada con esta zapatilla de 277 gramos (peso rebajado con la suela Vibram, de 285/290), se antoja placentera sabiendo que es una zapatilla que se adapta a todos los terrenos.
Su drop de 10mm, es más que suficiente para considerarla una zapatilla neutra y voladora, que sin llegar a ser minimalista, ofrece las condiciones de una zapatilla ligera y rápida, sin renunciar a la comodidad de una ‘bamba allroad» para gente no tan menuda o liviana.

Así pues, terreno pistero OK, terreno técnico OK, terreno embarrado, OK..

¿Y el terreno descendente?.

Vamos a ver …
La bajada desde Comaminyana (a casi 3.000 metros) hasta el Pont de Boí, es tirarte por un tobogán de 1.400 metros negativos que comienza al abandonar la cresta en alto, por un sendero inicial zizzagueante del 40% entre tierra y pequeñas piedras kamikazes, que te conducen a una tartera de piedras desnudas por los neveros recientes, los cuales te empujan a un pasto divertido y serpenteante que te introduce en su zona media, en un bosque que va desde el refugio de la montanyeta, hasta el balneario de Caldes.. ¡PimPamPum!, venga yaaaa, marchando una aventura de piedra, tierra, hierba y más barro.

El comportamiento de la zapatilla, en cuanto a torsión, deslizamientos internos del pie (que siempre incomodan), agarre y confortabilidad con los impactos de elementos varios (piedras, palos), se resumen con otro: EXCELENTE, OIGA !!..

La parte final, vuelve a ser la pista del río por la que empezamos la mañana, por lo que si las piernas te lo permiten, podrás volar con estas fantásticas PEGASUS 36 TRAIL, que puedo decir desde ya, que recomiendo al 100% como mejor zapatilla testada.

 

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.