El Fútbol Base,,, Esa gran escuela, llena de ilusiones y experiencias de padres y niños…

La evolución y el cambio en las escuelas de fútbol, ha sido enorme en los últimos años.

Las Redes Sociales, las plataformas digitales de televisión y medios, los modelos futbolísticos de inevitable comparación, estereotipos e ilusiones de todo tipo ,,, Todo ha sumado, para que el fútbol base, haya ido cogiendo una importancia superlativa en el desarrollo de nuestros hijos, considerándose la segunda escuela educacional, tras la de primaria y secundaria.

 

Muchos son los niños que practican un deporte como el fútbol… Muchos de estos niños, lo practican por deseo innato, o por creencia educacional, cultural o familiar.

No obstante, muchos otros, lo hacen por «decretazo» de los padres, con la excusa de que el niño practique algún deporte. De esta forma, se ven inmersos en realizar una actividad física obligatoria, con una desmotivación patente, durante al menos tres días por semana, con el desquicio pertinente del niño y en muchos casos, de sus entrenadores.

La frustración o desmotivación en el deporte colectivo, es un peligro muy contagioso para el ámbito personal o social, restando o inhabilitando mucha habilidad social en el día a día de este niño.

En muchos casos, el deseo de los padres para que sus hijos triunfen en este complejo mundo balompédico es tan grande, que trasladan deseos frustrados o ilusiones inalcanzables a los mismos, instalándoles una presión sobreañadida, a los nervios que ya de por sí tienen por afrontar una competición.

Con estas sesiones formativas, pretendemos dotar de la Habilidad Competencial suficiente tanto al niño, como al entrenador, y como por supuesto, al padre o madre. Es muy importante definir el objetivo por el cuál, inscribimos a una escuela de fútbol Base a nuestro hijo. ¿Le gusta este deporte? ¿Se siente motivado? ¿Tiene aptitudes y actitudes para su práctica? ¿ES FELIZ?.

Enseñaremos a Comunicar de una formación eficaz, tanto a los «Coach» como a los jugadores, para que el equipo, pueda caminar de forma conjunta, hacia un mismo objetivo.

Definiremos las etapas básicas en la evolución de una persona desde los 4 hasta los 17 años, recalcando la fase clave del desarrollo personal y emocional.

Cualquier duda o aclaración, pueden contactar conmigo a través del email de la web.

 

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.