Habilidades Sociales en Colectivos Vulnerables

Las personas en riesgo de exclusión social, son aquellos colectivos que por alguna razón, se han visto apartados del mercado laboral, social o personal, y les ha sido muy difícil volver a encontrar la vía de reinserción en su día a día.

Las Habilidades Sociales, dotan a estas personas de recursos emocionales, prácticos y sociales, para que generen una rutina de acción, y puedan ser considerados como válidos para un puesto determinado de trabajo.

Una de las cosas que se trabajan inicialmente, es la Autoestima. La Autoestima, es una de las «patas» fundamentales en el banco de la Habilidad Social.

Otra de las partes fundamentales, es la Habilidad de Comunicación, la cuál suele faltar en este colectivo, ya sea por carencias educativas y de formación, o por una falta vocabulario. Con ello, podrán aprender a expresarse mejor, y a ser más eficaces a la hora de realizar una entrevista de trabajo.

La última pata, sería el Autocontrol Emocional el cuál, es una de las características más difícil de trabajar dentro de la Habilidad Social. Con ello, nuestros alumnos se dotan de una capacidad para tratar con paciencia y equilibrio, cualquier contratiempo o disyuntiva que pueda presentársele.

Con diferentes RollPlays, activamos las Habilidades básicas entre los diferentes grupos, para afrontar las oportunidades que se le pudiesen presentar, con la mejor de las garantías.

Para tratar cualquier duda, siempre podéis contactar conmigo vía email

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.