Existe una trilogía de elementos que deberían ser inseparables e innegociables para toda persona.
Alimentación, actividad física y gestión emocional.

Con esta jornada, celebrada en una de las tiendas de alimentación a granel, Gra de Gracia , pretendemos explicar la importancia de estas «tres patas del banco», para con nuestro equilibrio y bienestar físico y emocional.

Alimentación: Somos lo que comemos. Al menos, eso hemos oído muchas veces de boca de nuestro médico de cabecera, en algún anuncio de Tv y en los últimos tiempos, de mano de nuestr@ nutricionista o asesor nutricional, y lo cierto es que no se equivocan en abosoluto.

En tiempos en los que muchos se preocupan más por su salud estética que física, han aparecido últimas tendencias que algunos ya han denominado, alimentación bio saludable.
Bendita «tendencia», siempre que se sepa utilizar en la medida correcta y necesaria por cada tipo de persona y/o situación personal.

Comer bien, no es caro pese a lo que muchos digan. No es necesario gastarse una fortuna en ingredientes que seguramente ya tenemos por casa u otros que no hemos visto en la vida, pero que incluso son más baratos que algunas formas de alimentarse, la nota diferencial radica en:

  • Ganas de cocinar
  • Gusto por la alimentación sana

Obviamente si no te gusta ni el sabor, ni los preparativos, vas a tenerlo muy difícil a la hora de introducirte en este mundo nutricional.

 

Actividad Física: Los expertos cardiovasculares recomiendan una actividad física diaria de unos 40 minutos. Lo suficiente para que el cuerpo «arranque a sudar» y de esta manera, el corazón se ejercite en su justa y suficiente medida.

Algunos llevamos esta recomendación al extremo, con pruebas de ultra distancia y muchas horas de ejercicio físico a la semana, y otros directamente hacen caso omiso, haciendo de lo más parecido a una actividad física, meter el dobladillo de la cama, agachándose en repetidas ocasiones alrededor de ella.

Un cuerpo que no se mueve, se oxida, y por muy bien que comamos, tendemos a generar ciertas carencias no solo cardiovasculares, si no tendinosas, articulares, musculares, etc. Es por ello, que el salir a caminar cada día media horita, ayudamos a mitigar todos esos problemas derivados de un sedentarismo abusivo y repetitivo en el tiempo.

Además, el ejercicio físico diario a veces no sólo necesita carburante, sino también descanso y recuperación.
Es por ello, que explicamos la importancia de la suplementación que ASNL nos ofrece como deportista becado, y que nos hace disfrutar de este deporte, durante muchos años.

El sentido y propósito de ASNL, es ofrecer al atleta:

» …. Aquello que necesita, cuando lo necesita …»

Con esta máxima, no se pretende substituir ni mucho menos una dieta equilibrada y biosaludable (lo cuál seria un error de perogrullo), sino que lo que se busca es aportar sinergias precursoras de tu propio organismo, y bajo la firma de este laboratorio de Caserres, hacer consciencia de lo que necesita un atleta o deportista cuando sufre un desgaste físico, tendinoso o articular.

Gestión Emocional: Por último, y no menos importante, la gestión emocional nos ayuda a construir un buen «habitáculo de mando».
Quien no sabe manejar y filtrar las cosas que le ocurren, tiene un alto porcentaje de posibilidades de acabar «tarado», y esto no lo digo yo, lo dicen grandes neurocirujanos de élite mundial.

El cerebro es algo que hay que ejercitar de manera continua. Un cerebro parado, es un cerebro finiquitado.

No podemos controlar las cosas que nos pasan, las cosas que no dependen de nosotros mismos, pero sí somos dueños de cómo afrontarlas, asumirlas y/o padecerlas y disfrutarlas.
Nadie dice que sea fácil, nadie dice que podamos conseguirlo, pero en uno mismo, está la posiblidad de desarrollar una buena autoestima, una gran habilidad de comunicación y un buen autocontrol emocional para lograrlo.

Con estas charlas, explicaremos durante 60 minutos, que pautas deberíamos trabajar para conseguir que las puntas de este triángulo, estén bien trabajadas.

 

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.