LA GESTIÓN EMOCIONAL Y BIO DEPORTIVO SALUDABLE.
Fira de la Tardor, Sant Quirze Safaja 2021.

Aprovechando la «Fira de la Tardor» del pasado 7 de Noviembre en Sant Quirze de Safaja, realizamos una pequeña charla sobre la importancia de gestionar emocionalmente cualquier acontecimiento que nos envuelve.
Además, aprovechamos el entorno de esta magnífica población del moianès, para realizar una pequeña salida TrailRunning, adaptada a todos los públicos.

 

El Cartel de la fira, ofrecía la posibilidad de realizar diferentes actividades. Entre todas ellas, se encontraba la que realizaríamos a media mañana, junto a l@s valientes que decidieron enfrentarse a la gélida mañana en el ‘Parc de les aigües’ de Sant Quirze Safaja. Hasta unos 32 expositores, ofrecían sus productos a los visitantes y hacían sus honores en el VII Ferial #FemSantQuirze.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Con el objetivo de cohesionar intereses, deseos, preocupaciones e inquietudes de las personas que habitan en Sant Quirze, así como las que disfrutan de este entorno desde el modo «segunda residencia», buscamos emprender este tipo de acciones que pretenden explicar y enlazar la importancia de cuidar de nuestra salud emocional, nutricional y físico deportiva.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Objetivo: Promover y difundir la importancia y cuidado de nuestra salud mental. Para ello, iremos programando diferentes talleres conjuntamente con el Ayuntamiento de Sant Quirze Safaja, para ofrecerlos de manera programada a todas aquellas personas que quieran descubrir la importancia que tiene la Gestión Emocional en nuestro día a día.
Paralelamente, vincularemos el cuidado emocional, con la atención física que debemos ofrecer a nuestro cuerpo, tanto desde la atención físico deportiva, como desde la nutricional y bio saludable (con talleres nutricionales y suplementación natural).

 

 

La Gestión Emocional, es un ‘asunto’, que en los últimos meses, ha cogido fuerza debido a las consecuencias que han supuesto para miles de personas (adolescentes, adultas y mas que adultas) la crisis pandémica del COVID-19.
Es por esto, que juntamente con el ayuntamiento de SQS, decidimos ofrecer a tod@s aquellas personas que lo desearan, este pequeño aperitivo sobre educación emocional, el cual dará paso a un seguido de jornadas, las cuales iremos añadiendo al calendario que ofrecerá la concejalía de Cultura, deportes y promoción económica de nuestro municipio.

En esta sesión explicamos, como siempre, la importancia que tienen en nuestro desarrollo, convivencia y crecimiento personal, el buen manejo de las Habilidades Sociales, las cuáles se sustentan en temas ya tratados y explicados anteriormente:

– Autoestima
– Habilidad de Comunicación
– Gestión Emocional de nuestros acontecimientos

Explicamos el funcionamiento y cuidado de nuestro hemisferio emocional, a través de los famosos innegociables. (Beneficios y causas)
De la misma forma, vemos
cómo nos hace «pasar factura» el hecho de no realizar estos estímulos (Prejuicios y consecuencias)

Dentro de estas Habilidades, fundamentamos nuestro equilibrio emocional sobre 5 Habilidades Clave, que debemos trabajar a diario, con tal de generar ‘inputs’ que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de crecimiento personal y emocional.

 

Las personas que asistieron a este pequeño ‘TED‘, pudieron mostrar sus inquietudes, preguntar por qué nos afectan ciertas cosas en el día a día, así como realizar pequeños «DarmeCuenta«, los cuáles nos ayudan a crecer a nivel personal, pese a tener que superar un período de semi duelo previo.

Con un pequeño TellStorie, detallo maneras y formas de trabajar estas HS, para mirar de ser, esa persona que QUIERO SER.
Finalizamos pues, con el ¿QUIÉN SOY?, pincelando ideas para trabajar desde nuestro YO (el real), no el que queremos mostrar a nivel público, social, laboral …

Tras hora y media de coloquio psicosocio emocional, abrimos un paréntesis para rehacernos de todo lo trabajado y ofrecimos unos minutos, para cambiar los abrigos y los zapatos de invierno, por las mallas y las zapatillas taqueadas, y así poder adentrarnos en los senderos y pistas de montaña de Sant Quirze, durante 8 km’s de TrailRunning otoñal, hasta «el balcón» de Sant Miquel del Fai …

En el programa municipal 2022, ofreceremos nuevos talleres sobre los que podremos seguir creciendo y gestionando nuestro campo emocional, el gran olvidado de nuestros dos hemisferios cerebrales …

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.