CINC CIMS 2024
Una nueva edición y ya perdí la cuenta de cuantas llevo, de esta mítica del Baix Llobregat … La Cinc Cims de Corbera, para quemar turrones y comenzar el año con la costumbre dels «5 turonets» de Corbera.
La Cinc Cims, es una prueba rápida que discurre por el municipio de Corbera de Llobregat y que pasa por 5 míticos «cims», los cuáles se completan a lo largo de 27 km’s y unos 1.200 metros de desnivel positivo.
La salida, como cada año en 3 cajones, para dar espacio a aquellos que quieren tomárselo con más calma.
Este año, con algo de «fresco» mañanero, tomábamos la salida, para ver como los Alejandro Villarino, Raúl Butaca y algún que otro «encendido» emprendían velozmente la prueba calle abajo, para transcurrir estos primeros 1.000 metros por las calles Corberencas, y comenzar a subir a la Creu d’Aragall.
Los inicios de esta prueba, siempre son complicados, ya que sus calles (empinadas) te ponen el pulso al límite nada más comenzar, para ir hasta el «pesebre», y comenzar la senda de la riera.
Mi ritmo este año, no tiene «chispa» por lo que sabiéndolo, ya salgo conservador y conformista con mantenerlo durante su trazado.
Llegamos al paso previo de la Creu en poco más de 35 minutos.
Desde aquí, poco más de 9 minutos hasta la Creu, donde encontramos la primera zona de avituallamiento y «gentío» animando la prueba. Por delante, unos 15 – 20 corredores ,,,
Desde la Creu, junto a un grupo de 4 corredores (en el que se encuentra Marc Priego, compañero de ASNL) iniciamos este tramo medio de «urbano/sendero» para salir a la carretera de la Creu y comenzar este pisteo hacia Roca Foradada.
En él, tomo iniciativa de este grupo, junto a otro corredor, para saber que queda el mitad de una carrera sobre el que tengo asumido que no apretaré como otros años, por lo que conformo el paso para llegar a este 2º cim.
El 3er cim, Forellac, se antoja en la lejanía opuesta al punto de partida, y seguramente es donde «se inicie» (geográficamente) el retorno a meta.
Hasta él, hacemos el paso por un nuevo avituallamiento, donde cargamos nueva bolsita de Tailwind.
Desde aquí, comienzan algunos ataques que ya no seguiré.
Me encuentro algo cansado, y con algo de «flato», seguramente debido a una falta de respiración o hidratación.
El descenso hacia el siguiente avituallamiento, me dice que se me harán largos los siguientes 10 km’s a meta. Me lo tomo con calma y en solitario.
Hacia el 4ª cim (muy pegadito al 3º), el Puig d’agulles (653 mts., el más alto), me junto con Marc, para ir de charleta y «educarlo» en su primera participación, para que no se lance en la bajada posterior, ya que es bastante larga y puede lastrarte hasta la llegada a meta, ya que queda una última ascensión.
Su descenso, técnico y pedregoso, nos van a conducir hasta el monasterio de Sant Ponç, lugar en el que Marc se me aleja (me vuelve el flato, y me detengo unos instantes a ver si consigo disiparlo).
Me quedo sólo, y en Sant Ponç, entro ya a cierta distancia de los primeros 10 corredores,,,
Como ya dije, era consciente que este año venía con otro «ritmo» y/o ‘cositas’, por lo que me resignaba a acabar dignamente y gracias 🙂
A su paso por el Monasterio, y con el gentío habitual animando, cargamos una última carga de Tailwind, para enlazar el sendero final hacia la última ascensión de la mañana.
Previamente, una zona de pisteo que nos prepara las piernas para este paso (Fraile animador mítico incluido), por el cim de Montmany.
Se me hace largo, bastante largo este ascenso … Voy sin prácticamente nada, y camino trozos de ascensiones inclinadas, pero bueno, llego a él, para encarar la parte final, y descenso al «golf».
Tras obviar el último avituallamiento, encaro la pista descendente hacia el golf, y el «corriol» final, que este año, se me iba a hacer largo, muy largo …
El Zig zag por eso, es divertidísimo, sacándote a las calles de Corbera y devolverte a meta, por una ascenso algo tedioso.
Entro en meta con un crono de 2h 22 … Seguramente, uno de los cronos más discretos de los últimos años, pero contento por todo lo que traíamos en la mochila en los días previos 🙂
Una CincCims más a la saca, feliz por ello.
Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña