7 dias y 2 Maratones
TRAIL MARATÓN COSTA BRAVA – ZURICH MARATÓN BARCELONA 

Cuando no tienes pensado ningún plan, pero te encanta que tus NO planes salgan bien ,,,

La idea de combinar estas 2 pruebas, con 1 semana de diferencia surgió de la nada. De hecho, no tenía pensado correr ninguna de las dos carreras, y como suele pasar con estas cosas, un «no hay hue….» puso en la palestra la oportunidad de probar el físico, la cabeza y ver como recuperábamos de una prueba a otra.
En este post, intentaré plasmar y explicar datos, cifras, sensaciones, y otros datos de interés.

Para empezar, muestro a las protagonistas: Las Zapatillas
Los modelos serán:

Hoka SpeedGoat 5 (con unos 450 km’s aproximadamente) resoladas con Vibram Fasttrail (Playans the Magic Maker Barcelona).
Hoka Carbon X3 (nuevas, únicos 14 km’s de test en pista de atletismo)

El 12 de Marzo, disputaríamos la primera de las dos maratones, y comenzaríamos en el «medio habitual», la montaña.
Trail Maratón Costa Brava (Klassmark). Carrera en línea.
42 km’s y 2.000 metros de desnivel positivo.

Con salida en Pals, y meta en Palamós, el recorrido se presenta sinuosamente exigente, con un 80% de corriol (sendero), 5% pista, 5% arena de playa, 5% zonas rocosas, y 5% asfalto/urbano.
Gran parte del recorrido, transita por el famoso «camí de Ronda»- GR92, que cuelga (en su mayor medida), al mar mediterráneo, a su paso por la Costa Brava «Gironina».
Como se puede imaginar, las vistas son increíbles, pasando por calas, playas y pueblos espectaculares, como Begur, AiguaBlava, AiguaXelida, Tamariu, Llafranc, Calella y llegando al puerto deportivo de Palamós.

La idea en este tipo de pruebas, es siempre la misma: salida rauda pero prudente, con tal de poder apretar en la segunda parte del recorrido, que es (bajo mi humilde punto de vista) dónde realmente se ganan o pierden los objetivos en la media/larga distancia.
Sin tampoco tener una idea muy clara de como iría la carrera (no es que llevase un volumen notable de horas de entreno), ni pensar demasiado en la maratón que aguardaba 7 días más tarde, miro de tirar del recuerdo, donde en esta misma carrera en 2020, completé el circuito en 4h 55 minutos, junto a un buen amigo, Arán.
Cabe decir, que sobre aquel trazado en 2020, hay un par de variaciones importantes como una zona «encordada» y otra de difícil acceso que han eliminado para esta edición.

Junto a un buen amigo, Pep Molas, que este año disputaría la prueba en la modalidad de parejas, nos dirigiríamos a esta localidad gironina (Pals), para previo calentamiento, tomar la salida a las 9:00 horas.
«El Pep», un corredor de media y larga distancia, se caracteriza por el buen humor que siempre le acompaña, siendo de agradecer tal cualidad, en un ‘mundillo’ que busca a toda costa su profesionalización y ‘seriedad’ competitiva. Este deporte, que entremezcla Pros/Élite, con corredores populares como nosotros, se caracteriza por situar en la línea de salida a todos juntos, sin diferenciación, sexo, privilegio o condición, y quizá esto sea lo que le confiera ser uno de los deportes más inclusivos y respetuosos que conozco.
El día que se profesionalice (que será el día en el que entre muuuuucho dinero por parte de entidades o empresas privadas), se acabará la magia del Trail (es opinión, no información).

El inicio de la prueba, transcurre por las calles de Mas Bladó, para llevarnos desde el interior de la costa, hacia el bosque de Can Pou y transcurrir por senderos de arena de playa y pequeñas esclechas, los primeros 5,5 km’s.
Desde allí, bajaremos a la cala de Sa Riera, y comenzaremos la periple aventura costera del sube y baja constante, por el Camí de Ronda  …
Hasta este punto, 37 minutos empleados, lo que antojaba un ritmo de carrera algo más rápido de lo que en mi cabeza había dibujado instantes antes de salir …Decido aflojar, pensando en lo que viene y en las ganas de terminar con buen sabor de boca.

Poco después de Sa Riera, tenemos el 2º avituallamiento en Punta de la Creu, donde paro a cargar Tailwind Nutrition (se antoja un día de bastante calor).
Tailwind, es la bebida energético/nutritiva que empleo desde hace ya 5 años. Se compone básicamente de un compuesto de Carbohidratos, sales minerales y magnesio.

Al km 10, llego en 50 minutos, y nos preparamos para la primera y mayor ascensión de la jornada (Puig de Sa Guardia).

Son las 10:30 de la mañana, el sol comienza a decirnos que la primavera viene con fuerza, y tras 1h 35 minutos de carrera, coronamos este punto en alto. (No es gran cosa, 214 metros sobre el nivel de la costa brava, pero teniendo en cuenta la tipología de carrera, parece un ‘Col de Ferret’ en toda regla)…

Las pulsaciones, controladas,, el ritmo (creo) también. No muestro sensación de sobre esfuerzo, voy relativamente cómodo.
Hasta este punto, he coincidido en bastante tramo con Pep y su compañero de fatigas en el día de hoy, pero a mitad de la ascensión al Puig de sa Guardia, me dispongo a encarar el segundo tercio de carrera con una marcha más, por lo que decido irme sólo hacia delante sin pensar en estrategia alguna, únicamente movido por las sensaciones.
Tras bordear el «cap de Begur», y culminar estos primeros km’s de toboganes incesantes, descendemos a la playa de Fornells, para adentrarnos en la parte más espectacular de este recorrido.
La cala de Aiguablava, es un ejemplo de ello.

Tiempo suficiente de fotografiarla y disfrutar de las vistas desde el alto del pinar. Cruzamos la cala pisando arena y nos enfilamos asfalto arriba, hacia Tamariu. Es justo saliendo de esta playa, que el Suunto 9 nos marca el ecuador de la prueba, punto clave por todo lo que viene por delante.
Sigo con un ritmo cómodo y con la sensación de que el lactato está controlado (no tengo sensación alguna de que las pulsaciones se disparen en ningún momento), no obstante y mirando los datos del Gps y el ritmo a posteriori, veo que pasando por el siguiente punto en alto las pulsaciones topan en, 183ppm. Es justo al paso por el inicio de la ascensión al salir de AiguaBlava.

Tras esta pequeña ascensión, bajamos a uno de mis lugares preferidos en la costa brava. AiguaXelida.
Una diminuta cala de piedra, recóndita que es perfecta para la práctica del snorkel en verano o para desconectar en un día de entre semana, con el buen tiempo en el calendario..

Tras AiguaXelida, nos vamos hacia el Cap de Lleó (foto), aproximándonos únicamente, para seguir por la senda marcada, únicamente, por las cintas de tela by Klassmark (No Nature, no Future).
Nos encontramos en la población de Tamariu, y entramos en su playa (realmente concurrida), por el Passeig del Mar. Cruzamos por la arena, y nos dirigimos al camino que comienza con una estrecha escalinata.

 

Como digo, hay bastante gente (más, teniendo en cuenta las alturas del año en las que estamos; es 12 de marzo), y reconectamos con el cami de Ronda (GR92) a su paso por la Cala d’en Roig, la Cala Gamarús, y la recóndita cala Pedrosa, dónde tras pasar por delante de su pequeño chiringuito (oliendo a pescado fresco a la brasa…), nos dirigimos en ascensión «zigzaguerar» hacia el Poblat Ibèric de Sant Sebastià de la Guarda (terraza mirador), justo cuando se cumplen las 3 horas de carrera y los 26,5 km’s.

He completado 2/3 del recorrido en 3 horas, lo que marca un promedio de 4 horas y «medias» en meta, veremos si gestiono bien la parte final del track.
Hasta aquí, ya he consumido 2 dosis de Tailwind Nutrition (2 socoops/cacitos o unos 40 gramos cada dosis) y 1 gel 226. No he ingerido ningún otro sólido (barritas, bocadillo, plátanos). La idea es ir consumiendo esos 40gr de Tailwind con 500 ml de agua, cada 1h15′ aproximadamente.

Desde el poblad Ibèric, descendemos hacia Llafranc, para encaramar el último tercio de la prueba. Este descenso, se realiza por un camino ciertamente técnico y en algún que otro tramo, inclinado (lo que hace difícil abrir zancada, a no ser que quieras besar la pinaza que hay en él).

Es aproximadamente en este punto, en el que aún me siento bien, que aparece la primera clasificada (parece que aún va mejor, cosa que celebro).
Es una de las últimas campeonas estatales en la media/larga distancia, y actualmente, sigue siendo una corredora internacional del Team SportHG. Mónica Vives, ya veterana atleta catalana, trae un ritmo idóneo el cual invita a unirse.. Así lo hago, dejando al corredor con el que venía desde hacía 7-8 km’s atrás. La propuesta, es buena y el beneficio, puede ser mutuo.

Llegados al km 31, encaramamos si no la última, la penúltima pequeña ascensión de la mañana. Es la de Cap Roig.
En el avituallamiento, cargo la 3ª y penúltima dosis de Tailwind.
Desde allí, nos aguardan unos 11 km’s a meta, y varias entradas-salidas a diferentes calas, escaleras y muuuuucho turista por el «camí de ronda».

Junto a Mónica, vamos relevándonos en un tira y afloja en estas subidas y bajadas desde Cap Roig. Comentamos incluso aspectos de cómo nos trata la vida, planes, carreras, familia … (coincidimos años atrás, cuando tuve relación con SportHG y con sus capos, Marc y Jordi, disfrutamos de muchos viajes y aventuras diversas … Ambos, dos excelentes personas, que gestionan una marca local que ha crecido muchísimo.


Los últimos 5 km’s, cuestan un poco más de la cuenta … Justo estamos bajando a la platja de Castell, donde Mónica decide lanzarse a por el top10 general, aumentando el ritmo,,, Yo aquí, ya no voy tan sobrado y me quedo algo rezagado tras ella ,,, (no sé si lo hago conscientemente, pensando de aquí a 7 días o inconscientemente, por el simple fruto del agotamiento), pero reduzco .. Es el paso por la Platja de la Fosca, donde ya la veo a unos 100 metros por delante. ¡Qué gran corredora!.

No obstante, pese a este pequeño receso, puedo alcanzar a otro participante en el último punto en alto, y con él, llegaré a meta. Este punto en alto, es el del Cap Gros, desde el que no queda más que descender al puerto deportivo de Palamós. La parte final, entrando por el «muelle» de madera, transcurre (a diferencia de hace 3 años) pegado al mar, entrando por la parte trasera del puerto y no bajando por la calle perpendicular como en 2020. 

Final en meta:
11ª posición, con un tiempo de 4horas y 32 minutos.

Para completar esta maratón, he empleado:
4 dosis de Tailwind Nutrition
2 geles cola (100mg cafeína) 226ers

 

RECUPERACIÓN ACTIVA DE 6 DÍAS (Semana del 13 al 18 de Marzo)

Entramos en la zona de recuperación activa y reiniciación para la Maratón de Barcelona. La semana transcurre de la forma siguiente:

Entrenamiento:
Lunes 13: Descanso activo (Bici estática 30′ + paseo con perros)
Martes 14: TrailRunning «caco» en Montserrat. 11,5 km’s 800 positivos en 1h 38 minutos
Miércoles 15: Descanso activo (Pequeña sesión de core + estiramientos + paseo con perros)
Jueves 16: Calentamiento 10′ + Series cortas de 200 metros en el jardín de casa + trote a ritmo (en mi imaginario) de maratón.
Viernes 17: Descanso
Sábado 18: Activación 15′ por sendero y pista forestal, a ritmo pretendido en maratón.

Alimentación:
Mucho carbohidrato (Arroz blanco, pasta de quinoa), varias ensaladas de brotes, tomate, atún, semillas, queso y quinoa. Un día de proteína animal (miércoles) bistec de ternera con patatas fritas y ensalada de tomate.
Bastante líquido (agua y cafés x 3 diarios).
Una media de 7-8 horas de descanso/sueño diarios. ¡Fundamental!.
Estiramientos: Ninguno específico, más allá de los típicos al terminar cada sesión de entrenamiento, no más de 2-3 minutos/sesión.

Nutrición suplementaria natural:
1 sobre diario de Artipotect Forte (el cuál contiene: Colágeno Hidrolizado, Condroitina, Glucosamina, Cúrcuma, Harpagofito).
1 cápsula (no siempre diaria) de Trimax10, (la cuál contiene L-Triptófano, Coenzima Q-10, Magnesio)
1 sobre R-Cover previo a la competición y otro inmediatamente al terminarla (Contiene creatina monohidrato (Creapure®), HMB-Ca (hidroximetilbutirato de calcio), L-glutamina, citrato de magnesio, vitamina D3 (colecalciferol), fructosa, maltodextrina, ácido cítrico, aroma de piña, dióxido de silicio y sucralosa)

ASNL (Advanced Sport & Nutrition Lab) son unos laboratorios ubicados en Caserres (Barcelona), los cuáles me ayudan en la suplementación deportiva para deportes de alta intensidad.
Su lema:

«Lo que necesitas, cuando lo necesitas» …  – LEAD THE WAY

Siendo de tal manera, una suplementación natural que hace que tu cuerpo genere lo que necesita, sin aportar artificialidad alguna a nuestro organismo y sistema locomotor.

Otros:
Semana de bastante trabajo (trabajo como Formador/Coach de empresas y entidades y/o personas)
Leo bastante esta semana. Aproximadamente 40 minutos diarios.
Veo bastante comedia (programas de tv, radio y/o series/películas) por lo que activo bastante serotonina (reír, fundamental).
Semana muy tranquila (como suele ser costumbre) sin ninguna discusión notable o relevante.
El Barça gana el domingo en San Mamés 0-1 y juega el domingo contra el Real Madrid (aliciente) XD.

ZURICH MARATÓN DE BARCELONA 2023

Han pasado 7 días exactamente, y toca calzarse las Hoka Carbon X3. Hoy es ¡la maratón de Barcelona!

Es 19 de Marzo, día del padre (y con un Barça – Real Madrid a última hora de la tarde), se antoja día importante.
Maratón de Barcelona.
42 km’s y 195 metros
175 metros de desnivel positivo y 175 negativos.

Para esta prueba, cabe decir que sin tenerla planificada de modo alguno (me ofrecen un dorsal 3 semanas antes de la fecha), elijo las Hoka Carbon X3 (por estrenar).


La idea que me planteo para correr la maratón, es:
Ritmo cómodo (que me permita hablar, y que sin saber hasta donde podré llegar con él, me deje realizar una zancada no muy exigida).
Como digo, no tengo planificado el ritmo, ni he hecho prueba alguna, ni sé muy bien como gestionar la carrera, más allá de correr a gusto, y mirar de terminarla de forma digna (no arrastrándome).
No corro NUNCA en asfalto y pese a SÍ haberlo hecho anteriormente cuando hice triatlones (allá por 2013-2014, justo nada más colgar las botas), no tengo interiorizado el paso por el gris oscuro, ni integrado el impacto de su superficie, mucho menos durante 42 km’s, pero ¡allá vamos!.

La salida, desde plaza España, es a las 8:30 de la mañana. Me acerco en moto, ya que la afluencia de corredores y público en una maratón de asfalto, nada tiene que ver a una de montaña. (Cerca de 20.000 corredores se dan cita en la capital catalana).

Como ya he dicho, no tenemos una idea clara, ni tampoco nos hemos planteado ningún objetivo específico. La única idea es intentar llegar entre las 2horas 45 y las 3 horas exactas.
Tampoco tengo intención de ir enganchado a ninguna liebre (sub 2:45), ya que no suele gustarme la idea del verme forzado a seguir a nadie, sobretodo en momentos de crisis.
La salida es, como no puede ser de otra manera, masiva y fulgurante. Mucho público se agolpa a lado y lado para animar a los corredores, y muchos de estos, se animan con el griterío, a dar lo mejor de si en estos primeros 10 km’s. Craso error a posteriori para muchos de ellos/as …

 

Al paso por el km8 (de regreso a casi el punto de partida, CC las Arenas) clavamos el crono en 31 minutos exactos.
Allí está Inni, quien será fotógrafa y fan personal en el día de hoy XD

Se vienen 2 km’s de Gran Via (haciendo pendiente ‘cóncava’), donde consumimos el primer gel 226ers. Además, me acompaño de un bidón softflask de hidratación con Tailwind. Es el Hydropack flask de 500 ml.
Para llevarme todos los geles y las recargas de suplemento energético, me acoplo un cinturón Hanker, que tiene una gran capacidad de carga. En el además, me guardo el móvil desde el cuál podré compartir ubicación para que Inni pueda seguirme.

Hasta aquí, llevo un ritmo bastante constante (3:45-3:55/km) y este 1/4 de recorrido, lo realizo en poco mas de 38 minutos. Junto a mi, se une una corredora ucraniana, y casi en paralelo, vamos avanzando y cambiando de grupos de carrera, siguiendo la famosa línea azul.
Es el km 10, a su paso por Pg. de Gracia. Desde allí, subimos para ir a buscar el Carrer Mallorca (una de las rectas más rectas, largas y constantes del trazado).
Esta calle nos llevará hasta un punto clave (Sagrada Familia / Av. Meridiana).
En este transcurrir, ya hemos consumido gran parte de nuestra energía, y más teniendo en cuenta, que el ritmo es claramente diferente al de una carrera de montaña (la zancada, también).

Llegados al km 15, dónde comienza la «ascensión» por la temida Av. Meridiana, y donde te cruzas por primera vez con la cabeza de carrera (que viene de bajada), hacemos uso de un nuevo gel 226ers.
Son 7 km’s entre subir y bajar, que según como los gestiones, pueden pasar factura no mucho mas tarde.
El crono, marca 58 minutos y 20 segundos (sub 1h. tal y como me había escrito en el brazo, a las 6 de la mañana desayunando en casa.. XD). Ideas que le vienen a uno a la cabeza a modo «flash»…


Como ya he dicho y repetido CANSINAMENTE, sin tener mucha idea de ritmos o tiempos a marcar, me había propuesto a modo «intuitivo» hacer cada 15 km’s en menos de 1 hora, y completar los 42,195 entre las 2:45 y las 3 horas. Ideas como digo, que le surgen a uno mientras desayuna un par de horas antes ….

También, como me había dibujado en mi raciocinio a veces sin lógica contrastada, consideraba que para los ritmos que pretendía, la ingesta adecuada de 100 mg de gel con cafeína cada 30 – 40′ aproximadamente (cada 8-9km’s aprox), sería la idónea para no sufrir ningún desfallecimiento de glucosa.
Así pues, como digo, al paso por el km 15, consumo el segundo gel 226ers y realizo la primera recarga de Tailwind Nutrition. Para ello, a escasos 100 metros de las mesas, voy volcando los 2 scoops/cacitos que llevo en pequeñas bolsas zip en el bidón, mientras que al pasar por el avituallamiento cojo una botella al paso, para volcarla dentro del softflask. (He de decir, que acerté en todas las papeleras, las veces que recargué Tailwind, al lanzar la botella de 75 cl….) XD XD XD.

La Av. Meridiana, tiene una parte buena y una mala (mira que pareado).
La mala, es la ida (subida), la cual, se puede antojar algo pesada o sufrida, pero que gracias al público barcelonés y a que nos sentimos bastante cómodos, realizamos en 11 minutos 55 segundos, al giro en su parte final (Rio Janeiro creo que es).
La vuelta (de bajada), nos provoca, incita y propone ritmos más rápidos, pero mirando (mucho) el reloj, trato de contenerme en pasos de 3:45-3:50, como venía marcando km’s atrás. Quizá haya algún 3:35, pero por justificadas y concretas circunstancias :).

Llego a la parte, bajo mi punto de vista analítico, más complicada del circuito:
Tras pasar el punto de la media maratón en 1h 21′ 43″, nos dirigimos a Bac de Roda y el último tramo de la Gran Via (Besòs) – Rambla Prim.

Sin público, sin a penas gente o residentes (es una zona de muy poco transitar, ya sea por turismo o gente del barrio). No es precisamente la zona mas animada, ni mas interesante gastronómicamente hablando, ni tampoco el punto de mayor atractivo cultural de la ciudad ,,, y es el km 24 – 26 … para mi, cruciales (más incluso que el famoso km 30), y todo esto, ¡se nota un pelín!.
Marco parciales (por primera vez) por encima de 4… (4,03/km – km 24-25), y además, ahora si, viene el supuesto/temido muro. Esto es la la ida/vuelta de Diagonal/Glorias, la que va del 25,5 al 30,5, siendo 5 km’s bastante importantes para el tramo final de la prueba.
Justo en su inicio, (km 25,5) es dónde noto por primera y única vez, la sensación de fatiga/cansancio, acompañados de una muy leve intención de «decaimiento», por lo que (y coincidiendo con el tercer parcial de 8km’s que me había planteado en las ingestas de glucosa, km 24-25), tomo el 3er gel 226ers.

La diagonal/Glorias, a diferencia del anterior tramo, tiene bastante animación, y esto ayuda (mucho). Junto a 2 corredores, realizamos la idea y vuelta, a ritmos nuevamente alegres (3:40 incluso en el km 27). Parece que el «susto» de posible decaimiento, ha sido sólo eso, un susto.
El paso por el km 30, lo hago en 1h 57 minutos 14 segundos (con muy buen margen de las sub2 h planteadas), y tras el regreso por la diagonal, nos dirigimos a lo que todos llaman «el temido muro»: Passeig Garcia Faria.

Son 3 km’s a pleno sol (anteriormente, refugiados por los edificios de la ciudad condal, no nos habíamos ni enterado). Estos 3 km’s transcurren desde aproximadamente el 31, hasta el 34,5 – 35, y van a poner a prueba a muchos corredores y corredoras.

¡Yo, me siento bien la verdad!

Esa ligera sensación de empezar a desfallecer, duró a penas un par de minutos y ahora, marcho cómodo, no diría sobrado, pero si holgadamente laxo y con muy buena sensación a cada zancada. Llegados a Marina, giramos hacia Arc de Triomf (km 37) y dejo a estos 2 corredores que venían acompañándome desde glorias.
Me dispongo a imprimir la marcha que me queda tras la toma del 4to y último gel 226ers y la última recarga de Tailwind Nutrition. Afronto los últimos 7 km’s de carrera.

Viene un tramo que me pareció fascinante.
La ronda Sante Pere hacia Plaça Urquinaona, y el giro en Plaça Catalunya, para bajar por Via Laietana, me transmiten las mejores sensaciones de la mañana. Mucha gente, sensaciones de, ahora sí, sobranza física, y muy fuerte mentalmente. ¡¡¡Además, coincide con el ánimo de una pareja de amigos que allí se citan!!!
En este tramo final, doy caza a muchos corredores que están pagando esfuerzos excesivos o quizá, malas gestiones por tramo, o quien sabe, la mala suerte de una indigestión, un mal cordado o cualquier pequeño detalle (luego explicaré mejor todo esto) …

Al fondo, veo a las ‘plumas’ del sub2h45, (se encuentran en la parte baja/final de Via Laietana) pero se me antoja osado apretar locamente hasta ellos, teniendo en cuenta que viene la Av. paralelo y son 3 km’s de semi ascensión hasta meta.
Como digo, me siento bien, cómodo, ‘holgado’, prácticamente igual que durante casi toda la mañana, y a ese mismo ritmo constante y tras encontrarme a Inni en el 39, me dirijo a meta dispuesto a rebajar al máximo los pretendidos sub 3.


Encaro los últimos metros hacia meta, a un ritmo ni soñado cuando arrancaba a las 8:30, marcando incluso el mejor parcial/km en el tramo final (km 42 a 3:32/km).

La entrada en meta, feliz, contento e incluso emocionado por la gestión de carrera (sin entrenamiento específico, ni idea clara). Satisfecho también por la capacidad de recuperación tras la maratón Trail Costa Brava del pasado fin de semana. ¡Me sorprendo a mi mismo, la verdad!.

Como decía unas líneas mas arriba, cualquier pequeño detalle, puede arruinarte un mañana de maratón. Un pequeño doblez en el calcetín (para evitar tal cosa, había escogido una calcetines Lurbel distance, específicos para este tipo de pruebas/distancias), una ingesta alimentaria, un flato inoportuno, un tropezón (¡¡¡casi arrollo a una transeúnte que cruzó en el km 33-35 por donde no debía y cuando no debía!!!), o cualquier otra nimiedad similar, hacen que pierdas el paso para completar una buena carrera.

Llego en 176ª posición, con un crono de 2horas 47 minutos.

Para esta maratón de asfalto, utilizo:
1 sobre de Artipotect Forte by ASNL
1 cápsula Trimax10 by ASNL
3 dosis de Tailwind Nutrition.
4 geles cola (100mg cafeína) 226ers
1 sobre de R-Cover by ASNL

 

Tras la maratón, y constatar que lo que «trincha» el asfalto, no lo hace ni un ultra de 100 millas, me recupero con un buen plato de Carbohidratos en un restaurante del Raval, acompañado de pareja y amigos. Con este plan, varios litros de agua y como no, más tarde, un CROISSANT DE CHOCOLATE/NUTELLA bien «sucas» en un colacao,,, (no hay mejor recuperador).

La semana siguiente a la maratón, fue tal que así:

Lunes 20: Descanso activo (Bici estática 30′)
Martes 21: Descanso TOTAL
Miércoles 22: TrailRunnin 6 km’s (38′) caco por el bosque de casa.
Jueves 23: Descanso TOTAL
Viernes 24: Bici 50km’s ritmo suave por el Berguedà
Sábado 25: Cursa nocturna dels Mussols … 13,5km’s XD (Si, corrí de nuevo)…

Así es  … el sábado 25, aún realicé otra prueba. Un Trail/cross nocturno, que es de hecho, la única prueba que tenía agendada 2 meses atrás. La razón: Fue la primera carrera por montaña que hice allá por el 2013/2014 y siempre que he podido, me ha resultado gracioso repetir de nuevo.
Mi sorpresa fue ver que, 6 días después de la maratón de Barcelona, pude completar el trazado en 56 minutos a un ritmo medio de 4’10″/km, llegando en ¡¡2ª posición a meta!!, tras un intratable Alejandro Villarino (corredor de Merrell), que empleó 2 minutos menos).

Y para completar esta vorágine de carreras y de locura transitoria, el domingo me presenté en la salida del medio maratón de montaña Cursa del RocGros de Hostalets de Balanyà, donde mi cuerpo definitivamente dijo BASTA, y en el km 5, ya adopté «el modo paseo» para sencillamente caminar/correr y llegar a meta sin morir en el intento.
(Carrera que recomiendo encarecidamente, por su tecnicidad, pasos aéreos y espectacularidad de recorrido en media montaña).

Analizando pues los datos, todo esto quedaría así:

Tiempo: 14 días
Pruebas: 2 maratones en 7 días (1 de montaña, 1 de asfalto), un cross/trail de 13km’s y una media maratón de montaña de 21 km’s. TOTAL 118 km’s de competición en 2 semanas.
Altimetría: 7.200 metros de desnivel acumulado
Cronos: Un total de 8 horas y 24 minutos de competición
Nutrición: 8 dosis de Tailwind y 6 geles 226ers + Artipotect Forte – Trimax10 y R-Cover.

Nano López
Activador Emocional
Formador de Habilidades Sociales
y Deportista de Carreras por Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *